SCAPE ROOM

Buenas little bodaks! Hoy vengo a hablaros sobre un juego que hemos realizado en el seminario de la asignatura de TIC.
Primero la profesora nos ha explicado qué era la gamificación como  objetivos y metas, diferenciándolo  a su vez del "Serious Game" que tiene como principal característica la educación y la adquisición de valores mediante el juego.
Después de la breve ezpliclación se ha dado comienzo a la actividad del scape room.
Primero nos reuniamos con nuestro grupo para obtener una serie de pistas que debería de recoger el portavoz .
Mientras ibas realizando las actividades ibas acercándote más al objetivo : ''encontrar la llave escndida en la clase''.
En mi opinión creo que es una dínamica entretenida a pesar de que al principio ha sido algo más costoso a la hora de organizarnos pero a pesar de eso sabíamos lo que debíamos hacer cada uno y aunque la clase y el ruido no ayudaba ha sido bastante entretenida y hemos conseguido realizar las actividades.
En esta clase al hacer las  actividades hemos conocido el alfabeto braille y el autor que habla sobre la gamificación, del cambio climático y las diferentes actitudes que debemos adoptar para prevenirlo,  también hemos aprendido más sobre el tema que hemos dado en clase, identificado noticias falsas y  organizarnos como equipo, algo que creo que es bastante importante en esta carrera.
En conclusión me he entretenido he aprendido y ha sido una clase diferente es por eso que me gustaría realizar más juegos de este tipo en la asignatura ya que no solo aprendemos de forma habitual sino que también aprendemos a trabajar en equipo.

Comentarios