TODOS MERECEMOS VIVIR.

Hola little bodaks! Bienvenidos una semana más a mi blog. Esta semana vengo a hablar sobre un tema algo polémico y sobre todo en los últimos años ya que cada vez son más las personas que piensan en salvar vidas y no quitarlas , lo que crea un debate sobre si esto es una moda o no, pero no quiero centrarme en el vegetarianismo o veganismo ni mucho menos ya que cada uno es libre de elegir la alimentación que quiere llevar al igual que los alimentos que quiere consumir o no pero antes de hablar de el maltrato tanto psicológico como físico que sufren los animales en la industria voy a hacer unas pequeñas anotaciones:
-En primer lugar decir que nadie muere por no comer carne o pescado el problema está en que nos alimentamos desde chicos de estos alimentos lo que puede producir en algunas personas cierta alteración debido a que has quitado algo que antes consumías diariamente.
-En segundo lugar la carne no es el único medio para obtener la proteína B12 ni mucho menos , ya que muchos vegetales la contienen como por ejemplo la soja texturizada pero entonces ¿por qué muchas personas toman pastillas que contienen la B12? A pesar de que la soja pueda contener esta proteína no deja de ser una proteína totalmente diferente a la animal. El se humano necesita proteínas pero no necesariamente animales, sin embargo eso no te lo dicen ¿verdad?
-Y por último antes de hablar de los que realmente importan deciros que existen más personas de las que os podéis imaginar que llevan una dieta vegana desde nacimiento y su salud está perfectamente ya que esas personas han obtenido todas las vitaminas y proteínas desde el principio de los vegetales y no de los animales .
 Y ahora vamos a lo duro
Primero os voy a hablar de la industria cárnica donde la tortura destaca mires donde mires.
Los animales de granja viven en un continuo ciclo de violencia , desamparo y sufrimiento donde seleccionan a las hembras para inseminarlas artificialmente una y otra vez para traer al mundo más carne y más sufrimiento. Son separas de sus crías al poco tiempo de nacer lo que provoca aun más estrés psicológico a estos animales. En este vídeo se muestra el trato que reciben las vacas y sus terneros al igual de como lo separan nada más nacer. Todos los animales (al igual que nosotros) necesitan una madre para sobrevivir al igual que su calor y su cariño sin embargo la industria deja lo ético a un lado para que de nuevo sea el dinero el que tenga el papel principal.

Por otro lado tenemos los huevos , donde una persona puede pensar ''son gallinas, ponen huevos y es lo normal'' pero la normalidad acaba cuando esto pasa de ser algo biológico del animal a una tortura .
Las gallinas pueden llegar a vivir incluso 30 años sin embargo solo llegan a vivir unos dos años como máximo y por supuesto la vida que llevan no es para nada la más agradable.
Nada más entrar se les cortan los picos y alas ya que los trabajadores de este sector son totalmente conscientes del estrés que sufren y no es que hagan esto por las propias gallinas para que no se hagan daño por el estrés, esto lo hace para que entre ellas no se acaben picoteando y matando y así poder vender su producto y una vez que las gallinas pasan los dos años van al matadero pero ¿qué pasa con los huevos y sus pollitos? Bien en el caso de que sea hembra el animal recibirá el trato que he comentado anteriormente y en el caso de que sea macho lo llevan directamente a la trituradora donde los trituran vivos tal y como son para elaborar los famosos naggets.
Finalmente de este sector decir que los huevos ecológicos que nos venden en el supermercado son de gallinas que si es verdad que tienen más espacio y viven mejor al igual que su alimentación se basa en el pienso ecológico pero el proceso en el matadero es totalmente igual.
Y ya para finalizar os voy a hablar de los peces ya que muchas personas piensan que estos no sufren y que solo es la industria cárnica la que maltrata a los animales.
En las piscifactorías la crianza de las distintas especies comerciales es uno de los peores maltratos animales existentes. Los animales viven en condiciones de hacinamiento recluidos en jaulas (sumergidas en ríos o en el mar) o en tanques( si están en la superficie). En ningún momento de su crianza se tiene en cuenta su bienestar. Los métodos de sacrificio son crueles : axfisia, golpeo, electrocución...
Las condiciones de vida de estos animales son tan extremas que muchos de estos animales llegan a sufrir depresión severa y muchos de ellos a tener actitudes suicidas debido al estrés. Aquí os dejo un enlace donde podréis ver como es el trato en las piscisfactorías
https://es-es.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/videos/1205080306332268/
 He hablado de estos tres sectores para poner un ejemplo , pero hoy en día cualquier animal va a ser maltratado para crear un producto ya que como siempre para muchas personas lo que importa es el dinero y no lo ético y para terminar os voy a dejar este vídeo relacionado con lo que he hablado pero con una información mucho más amplia y variada.
Espero que os haya gustado esta entrada y aquí os dejo algunas imágenes de estos mismos animales viviendo felizmente en libertad.
¡A cambiar el mundo!

Comentarios

  1. Muy buenas, creo que tienes razón en todo básicamente. No puede ser que porque nosotros queramos comer carne tengan que morir animales. Tienen sus sentimientos como nosotros. Porque son seres vivos sin ir más lejos. Deberíamos concienciarnos con estos temas o al menos hacer ver que quien opta por este estilo de vida no hay que criticarlo. O hacerles comentarios tipo "te mueres si no comes carne". Y deberíamos contestar "se mueren si como carne". Me ha gustado mucho tu publicación aunque sea muy triste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Blanca!
    Creo que tienes toda la razón cuando hablas con horror del sufrimiento de los animales en las industrias. Sinceramente creo que todas las personas conocemos esta parte del proceso, sin embargo, muchas veces nos hablan de la necesidad de comer carne para llevar una alimentación adecuada. Como propia experiencia, me he visto en la situación de que casi me obligaran a comer carne debido a un nivel bastante bajo de vitamina b12. Los profesionales son los que a día de hoy, aterrorizan con las consecuencias que tendría no comer carne.
    Por eso, creo que has acertado con tu entrada y las aportaciones de los vídeos, está genial.
    ¡Gracias, y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En primer lugar decirte que estoy totalmente de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho. Desde pequeños nos enseñan que lo normal es comer carne, y no digo que sea algo malo, pero como tu bien dices, detrás de ese filete que nos ponen en la mesa hay un proceso tan desconocido para muchos que si realmente nos lo mostraran tal y como es, mucha gente dejaría de consumirla. Y no solo la carne, sino productos como el pescado, como has comentado anteriormente.
    Está claro que a día de hoy es el dinero el que mueve todo y ninguna persona que se gane el pan con trabajos relacionados con este sector te va a reconocer muchas de las cosas que sabemos. Quizá no tendrían que escondernos nada si, a pesar de que se siga consumiendo la carne o el pescado, entre otros, las cosas se hicieran de otra manera. Yo personalmente consumo estos productos y a pesar de que actualmente hay muchísima gente vegetariana o vegana, el mundo carnívoro es casi imposible que en algún momento pueda reemplazarse.
    Me ha gustado que aportes vídeos y fotografías y que muestres la diferencia entre los animales apresados en los mataderos y los que viven en libertad, es una bonita forma de dar a entender que ellos, al igual que nosotros, también sienten y también merecen vivir libres.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario